Spam
El spam consiste en el envío de páginas idénticas a la misma categoría muchas veces o en el envío de un sitio a múltiples categorías inapropiadas. También es spam si un envío viola de otra forma nuestras Políticas de Envío o afecta al ODP. Un truco que utilizan algunos sitios para conseguir múltiples listados en el directorio es enviar su sitio (o versiones similares de su sitio o subsecciones del mismo) bajo distintos dominios registrados. Por ejemplo, la compañía Wonder Steak podría enviar tanto www.wondersteaks.com como un URL diferente, www.steaksareus.com, que lleven a la misma página. Nuestro objetivo es mantener al Open Directory tan libre de spam como sea posible, y los editores alertas al spam son cruciales para alcanzar esa meta.
Los sitios que repetida o persistentemente envían spam al directorio serán bloqueados para envíos, y sus sitios podrán ser removidos del directorio. Sitios afiliados con spammers conocidos también podrán ser removidos del directorio y/o bloqueados sus envíos. Si usted nota spam repetido en su categoría, puede escribir al que envía explicándole nuestras políticas. También puede dirigirlo a nuestras guías de envíos para esclarecer cualquier confusión. Si escoge escribir al que envía los sitios, asegúrese de ser cortés y correcto en su correo. El uso de lenguaje vulgar y grosero en el correo a los que envían sitios es inapropiado, al igual que las amenazas. Por favor cerciórese de aclarar en su comunicado que usted no es un representante del staff de DMOZ. Si se siente incómodo escribíendole a los spammers detectados, escriba al staff en DMOZ.staff@teamaol.com con el siguiente título - "ODP Spam" - y el staff se encargará de ello.
En algunos casos, se listarán enlaces profundos a ciertos sitios. En estos casos, los enlaces deberán ofrecer contenido que sea extremadamente útil para una categoría en particular, o el contenido deberá ser particularmente único. Los enlaces profundos deberán ser la excepción en lugar de ser la regla.