- Una cuenta de editor, una persona
- Cuentas caducadas y reactivación
- Renunciando a su cuenta
- Suspensión de cuentas
Una cuenta de editor, una persona
Las cuentas de editores de ODP son expedidas exclusivamente para uso de la persona que la solicitó. Las cuentas no deben ser compartidas entre parientes, compañeros de trabajo, o amigos; anímelos mejor a solicitar su propia cuenta. Las cuentas que se descubran son compartidas entre múltiples personas pueden ser removidas.
Sólo se permite una cuenta de editor de ODP por persona. Los editores previos, que se encuentren con su cuenta caducada por falta de actividad, hayan renunciado o sido removidos, deberán enviar una solicitud de reincorporación. Los editores previos que se hayan vuelto a unir al ODP bajo una nueva cuenta, o aquellos con múltiples cuentas de editor, podrán ser regresados a su antiguo ID de editor, reducidos a una cuenta, o ser completamente removidos, a discreción de los editores Sénior de ODP.
Por razones técnicas, y para preservar los registros de edición y auditoría, no nos permitimos cambiar el ID de editor una vez que ha sido asignado.
Cuentas caducadas y reactivación
Su cuenta permanecerá activa mientras haga al menos una edición en un período de cuatro meses. Las cuentas caducan si no se hace una edición en cuatro meses, aun si ha entrado a ODP durante ese período de tiempo. Puede pedir la reactivación de su cuenta mediante el formulario de reactivación de cuentas. Si su cuenta de editor se encuentra en buen estado, probablemente su solicitud será aprobada. Si su cuenta fue suspendida o si recibió advertencias por edición abusiva o de mala calidad, entonces tal vez decidamos no reactivar su cuenta. En todos los casos, podemos otorgar los privilegios de edición en forma completa o parcial a nuestra sola discreción, y podemos elegir no reactivar una cuenta caducada por diversas razones. Los editores deben contactar ya sea al staff de ODP o a un editor meta si tienen dudas sobre la reactivación de cuentas.
Renunciando a su cuenta
Si decide dejarnos, puede dejar que su cuenta caduque, o renunciar usted mismo. Para removerse usted mismo, seleccione "Renunciar como editor de una categoría" en su página de edición principal. Quite la marca a la opción junto a "Editor", vaya a la parte baja de la pantalla y dé las razones para su renuncia, y entonces apriete el botón enviar. No necesita renunciar de las categorías que edita, el quitar la marca junto a "Editor" se encarga de ello. El sistema le pedirá que confirme su solicitud. Una vez que renuncie, no será capaz de volver a entrar. Si decide volver a unirse al ODP luego, puede enviar su solicitud de reactivación de cuentas usando el formulario de reincorporación como editor.
Suspensión de cuentas
Además de las causas mostradas en otras páginas de esta guía, nosotros tal vez decidamos remover editores o revocar sus privilegios de edición (en parte o completamente) a nuestra sola discreción, por diversas razones. Tales razones pueden incluir, pero no se limitan a, lo siguiente:
- Incumplimiento de la guía de edición.
- Incapacidad de funcionar bien dentro de la comunidad del Open Directory
- Pobre edición.
- Comportamiento incivilizado hacia los que envían sitios, otros editores, o el staff de ODP.
- Violación de la privacidad del foro y correo electrónico en ODP.
- Autopromoción (como catalogar sitios propios como destacados, manipulación de títulos o descripciones, y agregar o promover sólo los sitios propios.)
- Discriminar o alterar los listados de competidores con el propósito de dañar a un competidor.
- Enviar spam al directorio.
Las cuentas de editores pueden ser removidas por editores meta sólo después de una cuidadosa discusión, evaluación y acuerdo en consenso. El staff de ODP revisa todas las decisiones de suspensión de cuentas hechas por los editores meta. Los editores meta y el staff de ODP pueden remover el privilegio de un editor a editar una o más categorías, o de otra manera limitar los privilegios editoriales de un editor a su discreción. También pueden remover completamente a un editor del ODP. Los editores pueden enviar comentarios sobre cualquiera de dichas decisiones al staff de ODP.